Traslado de Vehículos

Maquinaria, Tecnología, Ideas

Que Cubre El Seguro De Transporte De MercancAs?

Que Cubre El Seguro De Transporte De MercancAs
_ – Contar con un Seguro de Transporte de Mercancías brinda respaldo ante los diversos riesgos que puedan surgir durante el traslado de la mercancía ya sea por vía terrestre, aérea o marítima. Cubre riesgos como pérdidas o daños materiales que sufra la carga causados por incendios, rayos, explosiones, caída del avión, encalladura, volcadura, colisión, descarrilamiento, hundimiento, rotura de puentes y maniobras de carga y descarga.

¿Qué cubre exactamente el seguro de transporte de mercancías?

¿Qué cubre la póliza de seguro de transporte de mercancías? – El seguro de transporte cubre tanto los bienes transportados de cualquier naturaleza, los medios de transporte y sus responsabilidades y la responsabilidad de transportistas y porteadores.

Además, el seguro de transporte de mercancías puede ahorrar sumas considerables de dinero en caso de siniestro debido los números riesgos que corre la mercancía durante el traslado en cualquier medio, Las coberturas del seguro de mercancías se dividen entre las básicas y las coberturas a todo riesgo o ampliadas que puedes elegir contratar en función de los riesgos o daños que puedan sufrir las mercancías que habitualmente transportas en tu negocio.

Las coberturas básicas del seguro de mercancías cubren daños, destrucción y pérdidas de los bienes asegurados en caso de:

Incendio, rayo o explosión de cualquier origen excepto la combustión espontánea. Accidente del medio de transporte como caída del vehículo a cunetas, ríos y mar; colisión o choque con un cuerpo fijo o móvil; vuelco o descarrilamiento; y accidentes producidos por lluvias o nieves tempestuosas, desprendimiento de tierras, rotura de puentes, derrumbamiento de edificios o hundimiento de la vía o agua de mar debido a un temporal. Daños causados por fenómenos naturales extraordinarios como inundación o sacudida brusca del suelo.

Entre las coberturas ampliadas se indemnizan daños o pérdidas debidas a:

Caídas de mercancía en tránsito terrestre. Mojaduras. Roturas por causas accidentales no incluidas en las garantías básicas. Derrame. Daños durante las operaciones de carga y descarga. Robo. Gastos de remoción y destrucción de restos hasta un límite máximo por siniestro.

¿Qué incluye el seguro de transporte?

Se trata de un seguro que protege a la mercadería que transporte tu negocio durante todo el trayecto del transporte del bien o bienes incluyendo el transito marítimo, aéreo, estadía en aduanas, y/o el tránsito terrestre.

¿Que no cubre el seguro de transporte?

Qué no cubre el seguro – Pese a que existen pólizas de muy amplia cobertura, generalmente los seguros no cubren:

Conducta dolosa del asegurado. Negligencia en conducción por parte del operador del transporte. Insuficiencia o inapropiado embalaje. Pérdida, daño o gastos causados por demora.

¿Qué riesgos excluye el seguro de transporte?

Para comenzar, tanto el contenido de la cobertura del seguro como su alcance son objeto de libre elección por parte del asegurado. Así pues, el asegurado no solo puede decidir si asegura o no el transporte internacional de las mercancías, sino también “el cómo y el hasta dónde asegura”.todo ello con permiso del asegurador.

  • El ámbito de cobertura del seguro puede extenderse desde el almacén del exportador al almacén del importador, cubriendo la totalidad del trayecto de un viaje.
  • En este caso se incluyen todas las estancias que no constituyan almacenamientos (ejemplo: esperas en transbordos, tránsitos y en la tramitación de despachos de aduana).

Asimismo, también cabe asegurar ámbitos más restringidos, según las necesidades de cada caso (por ejemplo: asegurar el trayecto desde el puerto de carga al puerto de descarga). La cobertura básica más elemental (accidentes propios del medio de transporte) se otorga generalmente en las condiciones generales de las pólizas de seguro de transporte internacional marítimo, aéreo o terrestre. Las coberturas básicas pueden modificarse y ampliarse mediante condiciones particulares o condiciones especiales y cláusulas. De éstas últimas, existe una amplísima gama (ya sean de uso común o creadas específicamente para riesgos determinados). Entre las cláusulas de uso común más significativas cabe destacar las “Institute Cargo Clauses” (ICC) del Instituto de Aseguradores de Londres (ILU).

  1. Asimismo, las ICC más difundidas internacionalmente son las siguientes: – ICC “A”,
  2. Cubren todo riesgo de pérdida o daño, salvo exclusiones.
  3. Se excluye: Falsedad o actuación fraudulenta por parte del asegurado, pérdidas de peso o volumen normales, desgaste, embalaje y acondicionamiento inadecuados, vicio propio, demoras, insolvencias, radioactividad, guerra y huelgas (éstos dos últimos riesgos pueden cubrirse aparte).

– ICC “B”, Cubren incendios, explosiones, colisiones, abordajes, vuelcos, descarrilamientos, sacrificio en avería gruesa y eventuales contribuciones, mojaduras por agua de mar, río o lago, arrastre por las olas, pérdida de bultos durante la carga/descarga, daños causados por terremotos y erupciones volcánicas, gastos de salvamento.

  • Se excluye lo mismo que en la ICC “A”.
  • ICC “C”,
  • Cubren incendios, explosiones, colisiones, abordajes, vuelcos, descarrilamientos, sacrificio en avería gruesa y eventuales contribuciones, arrastre por las olas, gastos de salvamento.
  • Se excluye lo mismo que en la ICC A y en la ICC B.
  • En las exclusiones, cuando se habla de dolo del asegurado(ctuación fraudulenta por parte del asegurado), se hace referencia a la intervención voluntaria del asegurado en la producción del daño a la mercancía.

En ningún caso el seguro de transporte internacional cubre las demoras (retrasos) del transportista internacional. Tal y como hemos visto en las exclusiones, los riesgos de guerra, huelga y conmociones civiles no están cubiertos ni siquiera en la cláusula ICC “A”.

Si deseamos su cobertura, debemos complementar la cláusula ICC “A” con las cláusulas del Institute War Clauses (IWC) y las del Institute Strikes Risk and Civil Conmotions (ISRCC). Existen muchas otras cláusulas del ILU, y aún cuando su estructura se basa en las citadas anteriormente, dichas cláusulas presentan variantes destinadas a cubrir aspectos de mercancías específicas (petróleos, madera, grasas.), condición de mercancías (congelados) o ámbitos concretos (puerta a puerta.).

Pero eso es otra historia

¿Quién paga el seguro de la mercancía?

¿Qué es el seguro de mercancía? – Un seguro de transporte de mercancías es una protección para enfrentar los riesgos que existen durante el tránsito de una mercancía hasta su destino final. El contratante paga una prima y la aseguradora garantiza el pago de una indemnización en caso de daños o pérdidas que estén cubiertas por el seguro.

Debido a que cualquier tipo de transporte de camiones de carga terrestre está expuesto a las amenazas constantes de los «piratas del asfalto» se vuelve sumamente necesario contar con un seguro de mercancías, en especial en el caso de transportistas, empresas de logística e intermediarios de transporte.

Ahora bien, para este tipo de seguros puedes elegir diferentes variantes, ya que se contrata según el daño del cual se espera proteger la mercancía, que puede ser total, parcial, por robo, por accidente u otro siniestro. Su importancia radica en que el riesgo que corre la mercancía está vigente en todos los procesos que involucra, como lo son:

Carga;embalaje;desplazamiento;descarga;almacenamiento en el centro logístico ;entrega.

¿Qué tipo de riesgos cubre un seguro de almacenes?

Seguros para Tiendas | MAPFRE México Si quieres proteger tu tienda, sea del tipo que sea (24 horas, abarrotes, informática, electrodomésticos, telefonía, etc.) de posibles contratiempos como inundaciones, daños eléctricos y estéticos en tu local o producto, necesitas un seguro.

O si lo prefieres llámanos al Los seguros para tiendas protegen tu negocio tanto el local o el almacén, como el mobiliario y el stock del producto de tu tienda frente a imprevistos que pueden suponer grandes somas económicas en tu patrimonio, además de la responsabilidad civil frente a terceros. Si el local de tu tienda lo tienes de alquiler, sólo es necesario que asegures el contenido (bienes y mobiliario), ya que de la parte del continente se debe ocupar el propietario.

Asegura tu tienda con MAPFRE, dónde podrás asesorarte de los seguros que mejor se adapten a tu actividad

Cobertura Cobertura por robo a clientes o empleados de la tienda. Anuncios Anuncios luminosos. Roturas Roturas de cristales. Daños Daños por incendio, rayo y/o explosión. Daños Daños por actos vandálicos o huelgas. Averías Averías de maquinaria, ordenadores y máquinas registradoras. Transporte Transporte de mercancías.

Daños Daños causados por fenómenos hidrometeorológico (granizo, ciclón, huracán, etc.). Daños Daños por terremoto y/o erupción volcánica. Indemnización Indemnización por la paralización de la actividad en tu tienda debido a algún daño material. Servicio Servicio de Asistencia Informática (SAI). Responsabilidad Responsabilidad civil. Asistencia Asistencia en el comercio (plomería, cerrajería y electricista).

Si eres el propietario de una tienda, sobre todo si hay atención de cara al público, (en propiedad o alquiler) es posible que sea obligatorio contratar el seguro de responsabilidad civil, ya que solo son obligatorios en ciertos sectores y profesiones.

  1. Con el seguro de responsabilidad civil de producto para tiendas estarás cubierto por daños a terceros, por tu tipo de producto y sector.
  2. Y con el de explotación, frente a accidentes que ocurran en tu local a un cliente o a tus empleados.
  3. Así, estarás protegido de posibles reclamaciones por hechos ocurridos en tu establecimiento.

: Seguros para Tiendas | MAPFRE México

¿Qué es un seguro de la mercancía?

¿Qué es? – También conocido como “carga”, el seguro de transporte de mercancías, es un servicio de protección financiera, que asume e indemniza por las pérdidas y/o daños que sufran los bienes asegurados durante su transporte. Estos medios considerados en el seguro son:

Marítimo. Aéreo. Terrestre.

Pueden combinarse de acuerdo a tus necesidades. También dentro de este seguro existen diferentes tipos de operación o de administración:

Póliza específica por viaje: se emplea para asegurar un cargamento (embarque) que comprenda una o varias clases de mercancías para un solo y mismo viaje. Póliza anual a declaración: se ofrece cuando el contratante realiza un movimiento continuo de mercancías y tienen la posibilidad de realizar una declaración real de embarques o de compra y venta cada mes. Póliza anual con base a pronóstico: está orientado a satisfacer las necesidades de movimientos de mercancías, sin declarar mensualmente los embarques o compras y ventas, realizando una sola declaración al final de la vigencia.

Para cualquier aclaración o duda no resuelta relacionada con su seguro, le sugerimos ponerse en contacto con la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de Grupo Nacional Provincial, S.A.B. ubicada en Av. Cerro de las Torres #395, Colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán, C.P.04200, comunicarse al teléfono 55 5227 9000 para la Ciudad de México e Interior de la República, o al correo electrónico: [email protected]; o bien contacte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con domicilio en Insurgentes Sur #762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P.03100, comuníquese a los teléfonos 5340 0999 desde la Ciudad de México o al 01 800 999 8080 desde el Interior de la República, al correo electrónico: [email protected] o visite la página www.condusef.gob.mx.

¿Quién debe tomar el seguro de transporte?

Va dirigido a personas naturales, empresa comerciales, industriales, de servicios y en general todo tipo de empresas que requieran asegurar el traslado de su mercadería.

¿Cómo se calcula el seguro de transporte?

Cuál es el importe que se debe asegurar cuando se pacta en Incoterms – El importe total que se debe asegurar provendrá de la suma de Valor de la mercancía + Coste de los fletes + Valor de la prima del seguro (más un recargo del 110%, habitual en los seguros a todo riesgo y una especificidad de los Incoterms).

El coste de la prima neta responde a esta fórmula: Tasa del seguro 110% (Valor Mercancía + Coste de los Fletes + Prima Neta) Y no, la fórmula no está mal planteada. Sin embargo, ¿cómo se puede conocer la prima neta si nos encontramos ante uno de los sumandos que la integra? Para ello basta con poner la prima neta a la izquierda como si fuera la incógnita “x”.

Así se obtendrá la fórmula para calcular la prima neta del seguro de transportes de mercancías: Prima neta = ((Valor de la mercancía + Costes del transporte) 110 Tasa del seguro)/(10000 – (110* Tasa del seguro)). Y no hay que olvidar que a la prima total habrá que añadir el tanto por ciento correspondiente a los impuestos y recargos.

¿Cómo se calcula la indemnización de un seguro de transporte?

¿Cuál es la indemnización del seguro CMR? – La indemnización del seguro CMR se calcula según los kg de mercancía dañados, sin importar cual sea la mercancía que se transporte, por lo que es considerada por muchos como una “póliza de mínimos”. Calcular la indemnización puede resultar difícil ya que no se calcula sobre una moneda específica, sino sobre lo que se llama “Derecho Especial de Giro” y es una unidad de referencia creada y gestionada por el Fondo Monetario Internacional sobre la que se realiza el cálculo de esta indemnización.

Actualmente, sean cual sean los daños de la mercancía y su valor, se indemniza a unos 11.97 euros/kg de carga dañado aproximadamente. ⇒ ¿Cuál es la indemnización del seguro CMR para transporte nacional? Si los daños se han ocasionado en un transporte nacional (España), la indemnización se acoge a la Ley 15/2009 de 11 de Noviembre, en la que se recogen cuestiones reflejadas en el Convenio CMR y que se adaptan al transporte dentro de España en cuanto a la responsabilidad del transportista.

En cuanto a la indemnización, se calcula en base al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) diario, más concretamente está fijado en 1/3 del IPREM diario por cada kg de peso bruto de mercancía perdida o dañada. Actualmente el IPREM diario está en 17,93 €/día, lo cual supone una indemnización por kg de un poco menos de 6€.

¿Qué cubre el seguro de carga internacional?

Lectura de 10 minutos Antes de empezar, hagamos un ejercicio rápido:

Piensa que eres una compañía que se dedica al comercio internacional. Tienes que importar una carga de muy alto valor. Pagas una suma considerable por todos los gastos de transporte y, al cabo de un tiempo, te das cuenta de que esta no ha llegado completa, aun cuando el plazo de entrega ha sido cumplido. Llamas a la empresa de transporte a preguntar por tu embarque, pero te informan que ya fue entregado conforme a lo esperado. Como resultado, el faltante de tu producto nunca aparece y el transportista debe responder por él. ¿O quizás no.? ¡Sigue leyendo y encuentra la respuesta a esta pregunta!

Un poco de historia En la industria, todos hablamos de seguros de carga, pero ¿sabemos de dónde viene el término? Pues bien, haremos un recuento breve acerca de su origen. En la antigüedad, civilizaciones como la griega, hindú y romana utilizaron este recurso para salvaguardar el valor de sus mercancías en caso de que algo no funcionara.

Para ser más específicos, podemos dirigirnos al préstamo a la gruesa ventura -después conocido como Nauticum foenus -, utilizado por los griegos y posteriormente los romanos, a manera de acuerdo mutuo entre un naviero y un prestamista. Consistía en un préstamo de dinero u otros bienes consumibles para el transporte marítimo.

Si el barco arribaba al puerto de manera exitosa, el naviero debía pagar al prestamista el precio del riesgo. De lo contrario, si algo sucedía y causaba el naufragio de la embarcación, el naviero no debía nada a la otra parte. Que Cubre El Seguro De Transporte De MercancAs Imagen tomada de NatGeo España. En contexto El comercio sigue siendo una actividad tan común y necesaria como lo fue en la antigüedad. De acuerdo con la Oficina Europea de Estadística ( Eurostat), el comercio internacional de mercancías es casi tres veces mayor que el de servicios, puesto que estos últimos son más difíciles de desplazar a otros lugares. Que Cubre El Seguro De Transporte De MercancAs Entonces, ¿qué es? En términos técnicos, es un contrato entre dos partes (uno como tomador y otro como asegurador) expresado en una póliza de seguro, para a segurar mercancía durante su tránsito. Pero, para entenderlo fuera de tecnicismos y de manera simple, un seguro de carga es un acuerdo por el que pagas, a cambio de que una compañía de seguros proteja el valor de tu mercancía durante el transporte.

Si te preguntas por qué es importante adquirir uno, puedes leer nuestros artículos sobre lo que puede ocurrir en el transporte aéreo, terrestre y marítimo, Debes tener en mente que, si bien el seguro de carga está diseñado especialmente para proteger el valor de la mercancía en tus embarques, existen otras figuras de cobertura que no son un seguro de carga,

Veamos algunas de las más comunes:

General Liability (Responsabilidad general): consiste en un seguro que cubre perjuicios ‘generales’. Es utilizado por las compañías para cubrir gastos por daños a propiedad o afecciones corporales a empleados. Es una póliza tan general que, en ocasiones, ni siquiera incluye cobertura para tu carga. Errors and omissions (Errores y omisiones): es un tipo de cobertura exigida a los agentes de carga (Freight Forwarders) y Property Brokers. Es una póliza que responde por aquellos daños causados únicamente por, como su nombre lo indica, errores u omisiones dentro de la cadena logística, pero no necesariamente durante el transporte de la carga. Contingent Motor Truck Cargo Coverage: en este caso, se trata de una cobertura para la carga frente a los daños que puedan surgir durante su transporte. Sin embargo, al ser una póliza de contingencia, esta no entrará en vigencia hasta que todos los intermediarios del transporte hayan demostrado que no fueron culpables de dichos daños.

Que Cubre El Seguro De Transporte De MercancAs Conocer con qué tipo de cobertura cuentas puede ser crucial para identificar qué tan protegida está tu carga. En Skholl ofrecemos a nuestros clientes seguros de carga con cobertura puerta a puerta, sin importar la modalidad de transporte, para garantizar tu tranquilidad y la protección que tus embarques necesitan.

¿Qué cubre el seguro de transporte internacional?

ICC de tipo B – Son las coberturas que se enfocan en los incendios, explosiones, abordajes, vuelcos, averías, pérdida de valor por acciones de olas en carga y descarga, pérdidas durante el transporte, entre otras. Como en el caso anterior existen algunas excepciones. Lo mejor siempre es poder hacer una cobertura personalizada para cada empresa agregando aquellas que nos hagan falta.

¿Cuál es la importancia de un seguro de transporte?

Cuando realizamos el transporte internacional de mercancías ya sea por vía marítima, aérea o terrestre, inevitablemente existen riesgos fuera de nuestro control, que pueden causar accidentes, daños o incluso pérdida de la mercancía que transportamos, por esta razón es muy importante que se considere la contratación de un seguro de transporte.

¿Cuánto cuesta el seguro de un camión?

Costos Promedio del Seguro – El gasto de seguro para todos los tipos mencionados anteriormente puede sumarse rápidamente. El presupuesto por adelantado es necesario para anticipar sus costos. Algunas cosas que afectarán sus costos de seguro son: su edad, historial de manejo, la antigüedad y condición de su equipo, los tipos de mercancía que usted transporta, los carriles que usted maneja y los requisitos del estado.

Tipo de Seguro Costo Promedio por Año
Seguro de Responsabilidad Civil Principal $ 5000 – $ 7000
Seguro de Daños físicos $ 2000 – $ 3000
Seguro de Carga $ 1000 deducible
Seguro de Reefer $ 2500 deducible
Seguro de Bobtail $ 350- $ 400
TOTAL $ 7350 – $ 10,400 (deducibles no incluidos) *

Esto es suponiendo que usted tiene un historial de conductor seguro. Para autoridades más recientes, estos precios podrían aumentar. Muchos transportistas financian estos pagos durante una serie de meses. La compañía de finanzas añadirá cargos de interés al costo total de la póliza y estructurará el plan de pago para usted.

¿Qué es un certificado de seguro de transporte?

¿Qué es el certificado de seguro de transporte? – Un certificado de seguro de seguro de transporte es un documento que brinda protección a la mercancía transportada frente a riesgos que puedan suceder durante el trayecto, Estos riesgos pueden ser desde los comunes que suceden en el camino como un accidente, descarrilamiento o pérdida de un contenedor hasta robos o hundimientos de buques.

Estos seguros, como indicamos, son usados para el comercio internacional por lo que tu mercancía entra protegida dentro y fuera del territorio nacional. Sin embargo, también existen seguros nacionales. La existencia de un seguro de transporte avala la aceptación por parte de la compañía aseguradora de la cobertura para la mercancía transportada.

El documento avala el valor de los bienes asegurados y puede utilizarse frente a cualquier problema que se tenga y que cubra el certificado. Los certificados de seguro de transporte están disponibles para los tres tipos de transporte:

, Para camiones de carga o ferrocarriles., Para contenedores que sean transportados en buques. : Para traslados en aviones.

¿Cuánto cuesta un seguro para un almacén?

Diciembre 15, 2022 | 3 minutos lectura ¿Te inquieta saber cuánto cuesta un seguro para negocio ? el precio de seguros para negocios está alrededor de $600 a $1,700 al año para una empresa pequeña. Pero lo que pagues exactamente dependerá de la cantidad y el tipo de póliza que adquieras, los riesgos y las necesidades de tu empresa.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil en el transporte?

¿Qué es? – Está diseñado para amparar al pasajero de servicios públicos, por daños que el transportista concesionado le cause a sus bienes o a las personas y marcados por la legislación aplicable en materia de Responsabilidad Civil. Ampara también al transportista por daños, muerte o salud de los pasajeros o viajeros, así como también por cualquier daño o extravío de equipaje, siempre y cuando estén a bordo del vehículo de transporte, subiendo o bajando de éste.

¿Cuáles son los tipos de seguros que existen en el transporte internacional?

Clases de póliza del seguro de transporte – Las pólizas de mercancías más habituales son los seguros de transporte terrestre, habida cuenta de que la mayoría de los envíos comerciales en el planeta se lleva a cabo por carretera. Estas pólizas cubren las mercancías de posibles daños relacionados con el envío, el transporte y la recepción de mercancías por carretera.

Eventual o sencilla: que tiene como fin cubrir el transporte de una mercancía en unas condiciones concretas y en una única vez. Póliza flotante: que asegura según el tipo de mercancía que se vaya a trasladar. Con anterioridad al traslado, el asegurado está obligado a informar a la aseguradora sobre la evaluación de la carga y sobre esas condiciones se le dará cobertura. Regularizable: en donde para cada traslado habrá una prima mínima que se revisará anualmente de acuerdo al tipo de volumen que se haya contratado. Este tipo de seguro es el preferido por aquellas compañías que realizan el transporte de grandes volúmenes.

De abono: que ofrece cobertura a un vehículo en concreto sin importar los desplazamientos que lleve a cabo y sin tener que informar con carácter previo antes de efectuarlos.

¿Qué es un seguro de la mercancía?

¿Qué es? – También conocido como “carga”, el seguro de transporte de mercancías, es un servicio de protección financiera, que asume e indemniza por las pérdidas y/o daños que sufran los bienes asegurados durante su transporte. Estos medios considerados en el seguro son:

Marítimo. Aéreo. Terrestre.

Pueden combinarse de acuerdo a tus necesidades. También dentro de este seguro existen diferentes tipos de operación o de administración:

Póliza específica por viaje: se emplea para asegurar un cargamento (embarque) que comprenda una o varias clases de mercancías para un solo y mismo viaje. Póliza anual a declaración: se ofrece cuando el contratante realiza un movimiento continuo de mercancías y tienen la posibilidad de realizar una declaración real de embarques o de compra y venta cada mes. Póliza anual con base a pronóstico: está orientado a satisfacer las necesidades de movimientos de mercancías, sin declarar mensualmente los embarques o compras y ventas, realizando una sola declaración al final de la vigencia.

Para cualquier aclaración o duda no resuelta relacionada con su seguro, le sugerimos ponerse en contacto con la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de Grupo Nacional Provincial, S.A.B. ubicada en Av. Cerro de las Torres #395, Colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán, C.P.04200, comunicarse al teléfono 55 5227 9000 para la Ciudad de México e Interior de la República, o al correo electrónico: [email protected]; o bien contacte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) con domicilio en Insurgentes Sur #762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P.03100, comuníquese a los teléfonos 5340 0999 desde la Ciudad de México o al 01 800 999 8080 desde el Interior de la República, al correo electrónico: [email protected] o visite la página www.condusef.gob.mx.

¿Qué es seguro de la mercancía?

El seguro de mercancía tiene la función de cubrir los riesgos y daños ocasionados a la carga durante su transportación, manipulación y almacenamiento. Existen diferentes coberturas dentro del seguro que se adecuan a distintas necesidades dependiendo sea el caso que el cliente requiera.

Sin embargo, es importante conocer los términos y condiciones del seguro que estamos contratando para cerciorarnos que efectivamente estás cubriendo el riesgo del que te interesa proteger tu mercancía. En muchas ocasiones, al momento de leer estos términos y condiciones, los diferentes conceptos y tecnicismos que nos encontramos pueden ser confusos o no estar claros.

Y es que dentro del seguro de mercancía existe toda una terminología que es importante conocer y entender cómo contratante para estar seguro de que lo que estás pagando realmente es de tu interés y te funcionará en caso de algún siniestro. Es por eso que te compartimos las siguientes definiciones más importantes por conocer al momento de contratar un seguro de mercancía. Que Cubre El Seguro De Transporte De MercancAs

¿Qué es un seguro de mercadería?

El seguro de mercancías constituye una de las partes clave del transporte de mercaderías. A nivel legal, es un contrato en el que un asegurador asume los gastos derivados de accidentes. Su alcance va desde daños menores a pérdidas materiales durante el traslado. Aunque no es una obligación, se lo suele recomendar enfáticamente. ¿Por qué? ¡En esta nota te lo contamos!