Traslado de Vehículos

Maquinaria, Tecnología, Ideas

Cual Es La Cobertura GenéRica Del Seguro De Transporte Internacional De MercancíAs?

Cual Es La Cobertura GenéRica Del Seguro De Transporte Internacional De MercancíAs?
¿Qué cubre la póliza de seguro de transporte de mercancías? – El seguro de transporte cubre tanto los bienes transportados de cualquier naturaleza, los medios de transporte y sus responsabilidades y la responsabilidad de transportistas y porteadores.

  • Además, el seguro de transporte de mercancías puede ahorrar sumas considerables de dinero en caso de siniestro debido los números riesgos que corre la mercancía durante el traslado en cualquier medio,
  • Las coberturas del seguro de mercancías se dividen entre las básicas y las coberturas a todo riesgo o ampliadas que puedes elegir contratar en función de los riesgos o daños que puedan sufrir las mercancías que habitualmente transportas en tu negocio.

Las coberturas básicas del seguro de mercancías cubren daños, destrucción y pérdidas de los bienes asegurados en caso de:

Incendio, rayo o explosión de cualquier origen excepto la combustión espontánea. Accidente del medio de transporte como caída del vehículo a cunetas, ríos y mar; colisión o choque con un cuerpo fijo o móvil; vuelco o descarrilamiento; y accidentes producidos por lluvias o nieves tempestuosas, desprendimiento de tierras, rotura de puentes, derrumbamiento de edificios o hundimiento de la vía o agua de mar debido a un temporal. Daños causados por fenómenos naturales extraordinarios como inundación o sacudida brusca del suelo.

Entre las coberturas ampliadas se indemnizan daños o pérdidas debidas a:

Caídas de mercancía en tránsito terrestre. Mojaduras. Roturas por causas accidentales no incluidas en las garantías básicas. Derrame. Daños durante las operaciones de carga y descarga. Robo. Gastos de remoción y destrucción de restos hasta un límite máximo por siniestro.

¿Qué riesgos cubre un seguro internacional?

Cubre pérdida o daño que obre sobre el objeto asegurado, de característica violenta y fortuita, salvo hechos expresamente excluidos en la póliza o condicionado de seguro. Riesgos cubiertos: · Explosión o incendio. · Buque hundido, zozobrado, que ha tocado fondo o embarrancado.

¿Que no cubre el seguro de mercancías?

Qué no cubre el seguro – Pese a que existen pólizas de muy amplia cobertura, generalmente los seguros no cubren:

Conducta dolosa del asegurado. Negligencia en conducción por parte del operador del transporte. Insuficiencia o inapropiado embalaje. Pérdida, daño o gastos causados por demora.

¿Qué es una póliza internacional?

Conviene saber, entonces, que una póliza o seguro médico internacional es un servicio que se adquiere para recibir atención médica cuando se viaja más allá de las fronteras del país de residencia y tiene como objetivo ofrecer una cobertura general por accidentes o enfermedades que puedan presentarse en el exterior.

Su importancia radica no solo en la tranquilidad de estar asegurado en caso de un imprevisto, sino también en que la mayoría de los gobiernos exigen que los extranjeros que ingresen a sus países cuenten con este servicio, en aras de proteger su integridad y no afectar los recursos públicos destinados a la salud de sus connacionales.

Hace algunos años, contar con un servicio médico de salud para viajar como turista no era obligatorio, sin embargo, hoy en día es necesario e indispensable tener una póliza vigente, independientemente del tipo de actividad que se va a desarrollar en el país destino, incluso, contar con uno en el momento de postularse a programas académicos en universidades extranjeras o para hacer la solicitud de visa de estudios de larga duración, además, es requisito para que las autoridades migratorias permitan el ingreso de ciudadanos extranjeros a sus países.

¿Cuáles son los riesgos ordinarios de transporte?

Riesgos Ordinarios de Tránsito, este seguro cubre exclusivamente: a) Las pérdidas o daños materiales causados a los bienes directamente por incendio, rayo, explosión, o por varadura, hundimiento o colisión del barco transportador.

¿Qué es una aseguradora internacional?

Tanto si está de vacaciones y va a disfrutar de un merecido viaje como si es un expatriado que se traslada al extranjero a largo plazo por trabajo o razones personales, necesita prevenir qué cuidados recibirá en caso de necesitar atención médica. En este artículo explicamos una serie de diferencias importantes entre seguro de viaje y seguro internacional de salud, y recomendamos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de viajar al extranjero.

– La diferencia entre seguro de viaje y seguro internacional de salud es una fuente de confusión para muchos. Aunque los dos se dirigen a personas que van a pasar tiempo en el extranjero, el nivel de cobertura y la finalidad de cada plan es significativamente diferente. No entender esta diferencia puede dejarte en una situación difícil cuando estés en el extranjero.

Un seguro internacional de salud está diseñado para ofrecer una cobertura exhaustiva para atención médica a aquellos que se trasladan desde su país de origen para un periodo de tiempo largo, mientras que un seguro de viaje pretende ofrecer cobertura para tratamientos de emergencia mientras se está en otro país durante un periodo de tiempo corto.

See also:  SegregaciN De MercancíAs Peligrosas Significa Que?

Cancelaciones Pérdida de equipaje Pérdida de pertenencias personales Tratamiento médico de emergencia

Mucha gente cree que un seguro de viaje convencional proporciona la cobertura adecuada en un país extranjero, pero no es consciente de sus limitaciones. En cuanto a cobertura médica, el propósito de un seguro de viaje es ofrecer cobertura para tratamiento médico de emergencia a corto plazo, en tu área geográfica de cobertura específica.

Su finalidad es que te recuperes lo suficiente para volver a casa. Si lo necesitas, el seguro de viaje no te cubrirá tratamiento médico a largo plazo. En este caso, normalmente se espera que vuelvas a tu país y allí continúe el tratamiento una vez que seas médicamente apto para ello. La cobertura termina cuando regresas a tu país de residencia.

Un seguro médico internacional está diseñado para aquellos que viven o trabajan en el extranjero durante un tiempo prolongado. Cubre tanto tratamientos de emergencia como atención médica cotidiana, y proporciona a los expatriados flexibilidad en cuanto a elección de médico y hospital, con la facilidad de recibir tratamiento en cualquier país de tu área de cobertura.

  • Para los que se trasladan o tienen una casa en el extranjero, y desearían cobertura médica completa tanto en su país de origen como en otros países en los que pasan tiempo frecuentemente, un seguro internacional de salud será necesario.
  • Cuando tengas una emergencia médica o necesites atención médica cotidiana en un país en el que no estás familiarizado con el sistema público de salud y donde no hablas el idioma, un seguro médico internacional te garantiza la atención médica que necesitas.

La cobertura de un seguro internacional de salud varía dependiendo de los planes seleccionados, pero normalmente incluye:

Estancia en hospital Revisiones médicas rutinarias Cobertura para enfermedades preexistentes Cobertura para enfermedades crónicas Elección de proveedores médicos

Nuestros planes estándar son modulares, por lo que puede escoger la combinación de cobertura que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia. Además del plan principal (hospitalario), hay otras opciones como:

Asistencia ambulatoria Maternidad Atención dental Repatriación

La naturaleza flexible de estos planes significa que pueden confeccionarse a la medida de tus necesidades, haciendo la combinación exacta de cobertura más asequible para ti y tu familia. Las franquicias de los planes principales y de asistencia ambulatoria ofrecen la oportunidad de reducir la prima, lo que también puedes conseguir con una cuidadosa consideración del área geográfica de cobertura.

  • Por ejemplo, escoger “Todo el mundo excepto los EEUU” en lugar de “Todo el mundo” alterará tu prima significativamente.
  • Como expatriado, puede ser tentador tratar de mantener los costes bajos optando por confiar en la sanidad local mientras estás en el extranjero.
  • Sin embargo, en caso de caer enfermo, puedes encontrarte con que las opciones de atención médica locales no cubren tus necesidades.

Dependiendo de adónde te traslades y de tus circunstancias particulares, puedes no tener derecho a la sanidad gratuita o subvencionada. Sin un plan de salud para expatriados, puedes acumular gastos médicos considerables. Antes de aventurarte al extranjero, es importante que sopeses tus opciones y te asegures de que tienes un seguro médico adecuado en el que puedes confiar.

Cancelaciones Pérdida de equipaje Pérdida de pertenencias personales Tratamiento médico de emergencia

Mucha gente cree que un seguro de viaje convencional proporciona la cobertura adecuada en un país extranjero, pero no es consciente de sus limitaciones. En cuanto a cobertura médica, el propósito de un seguro de viaje es ofrecer cobertura para tratamiento médico de emergencia a corto plazo, en tu área geográfica de cobertura específica.

¿Cuál es la importancia de la contratación de seguro de transporte internacional?

Importancia del seguro para transporte en mercancías Ya hiciste lo más difícil, la producción y venta de tu mercancía. Imagina lo frustrante que es perder todo ese esfuerzo durante el transporte. Incendio, robo, accidente y muchas otras causas. Aquí es donde el seguro para transporte de mercancías entra en acción.

¿Dudas? En Javier Villarreal Seguros te ayudamos a resolverlas. El seguro para el transporte de mercancías tiene como objetivo amparar el valor de los productos transportados expuestos a diferentes problemas por vía marítima, terrestre o aérea, según Logycom. Tener cubierto el traslado terrestre, aéreo o marítimo de mercancías es un tipo de protección ante riesgos, accidentes o circunstancias inesperadas cuando se maneja material delicado de los clientes que contratan el servicio, o cuando como cliente se contrata un servicio externo del que no se sabe con certeza que cumplirá con las expectativas de transportación.

Ahí, la importancia del seguro para transporte de mercancías. El objetivo de tener seguro para transporte en mercancías reside en resguardar pérdidas o daños materiales que se puedan sufrir causados por siniestros, maniobras de carga y descarga, accidentes y otros tipos de sucesos inesperados que puedan comprometer lo que se esté transportando.

See also:  Por Qué Es Necesario Determinar El Origen De Las MercancíAs?:?

Costos extras por intentar salvar la mercancía. Robo a la mercancía. Daños a la mercancía como pérdida total. Riesgos por el entorno como el clima o explosiones. Riesgo financiero.

Por lo anterior, la importancia del seguro para la transportación de mercancías debe ser de los tópicos principales al hablar de una carga para amortiguar posibles escenarios fatales.Beneficios de contar con seguro de transporte.Contar con un seguro para transporte de mercancías tiene sus beneficios y ventajas:

Funciona como un amparo frente a robos, daños y fallas. Brinda protección a la mercancía desde su punto de origen al final. Existen pólizas específicas para transportaciones especiales. Protección ante fenómenos extraordinarios como terremotos o huracanes. Disponibilidad de seguros para el transportista como para quien contrata al proveedor. Coberturas diseñadas específicamente para el tipo de embarque.

Dentro de la importancia del seguro para transporte en mercancías cabe mencionar que también se debe considerar que el precio por los beneficios y ventajas del seguro es determinado por el valor de la mercancía y por el riesgo que implique su traslado, de acuerdo con información de Logycom.

Tipos de seguro para transporte de mercancías. Cada empresa dedicada al rubro maneja sus respectivos tipos de seguro para transportación de mercancías. Todo transporte que esté llevando de punto X a punto Y, y si hay más en medio, debe estar asegurado para enfrentar alguno de los riesgos mencionados con la apropiada protección.

Las coberturas del seguro también varían dependiendo de su tipo y propósito. En general, estos suelen ser lo más conocidos y usados de manera nacional e internacional:

Seguro de transporte aéreo Seguro de transporte marítimo Seguro de transporte básico Seguro de transporte de carga De cobertura básica De cobertura ampliada Para todo riesgo De seguro de crédito

Los seguros anteriores pueden ser contratados por el transportista, los dueños de la mercancía o un tercero. Fuente: https://almomento.mx/importanc Javier Villarreal, como asesor y agente profesional de seguros en Monterrey, analizará tu situación particular y ofrecerá las mejores opciones disponibles en el mercado.

¿Qué riesgos cubre una ICC a en transporte marítimo?

– ICC ‘A’. Cubren todo riesgo de pérdida o daño, salvo exclusiones.

¿Cuánto cubre el seguro Lott?

¿Qué cubre el seguro LOTT? – El seguro LOTT cubre la responsabilidad económica del transportista por la pérdida o deterioro de la mercancía durante su transporte, es decir, desde que se carga hasta que se entrega. Por tanto, para concretar un poco más, cubre la responsabilidad civil contractual derivada de la actividad del transportista.

  • Debemos tener en cuenta que la protección estará sujeta a la legislación que se encuentre vigente.
  • Las indemnizaciones se realizarán según lo dictado en la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre), que establece el valor por kg según el IPREM diario.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que solo recibirás la indemnización de este seguro si la pérdida o deterioro de la carga es responsabilidad del transportista, es decir, si la mercancía es objeto de robo con violencia o sufre daños por razones de fuerza mayor, el conductor no será el responsable, por lo que el seguro LOTT no cubrirá los daños.

Es frecuente que exista una indemnización por la pérdida, deterioro o extravío de la mercancía.

¿Qué contiene la póliza de seguro?

Es la información acerca de la persona asegurada, el tipo de seguro, las prestaciones del servicio, el monto de la prima y del asegurado.

See also:  Qué Son Las MercancíAs Para Efectos De La Ley Aduanera?

¿Cómo funcionan las polizas de transporte?

El seguro de transporte es aquel contrato por medio del cual el asegurador asume los daños y pérdidas materiales sobrevenidas, bien al material de transporte, o bien a los objetos transportados en caso de traslado o viaje por vía fluvial, férrea, aérea o marítima.

¿Quién debe contratar el seguro de transporte internacional de la mercadería si el Incoterm fuera CIP puerto final?

Incoterm CIP: obligaciones del vendedor y del comprador – La Cámara de Comercio Internacional ( ICC ) es la entidad encargada de definir y actualizar los Incoterms, El grupo C incluye los Incoterms CFR (Cost And Freight/Coste y Flete) y CIF (Cost Insurance And Freight/Coste, Seguro y Flete) y los Incoterms CPT (Carriage Paid To/Transporte Pagado hasta) y CIP (Carriage and Insurance Paid To/Transporte y Seguro Pagados hasta).

Los Incoterms CFR y CIF son exclusivos para el transporte marítimo, mientras que CPT y CIP se utilizan para cualquier tipo de transporte, sea marítimo, aéreo o terrestre. En el CIP Incoterms, la empresa vendedora contrata el transporte y asume todos los costes para llevar la mercancía hasta el lugar de destino designado, sea una terminal portuaria o aeroportuaria o una plataforma terrestre.

Además de encargarse del transporte, el vendedor debe asumir la contratación de un seguro que cubra los riesgos de ese transporte. La mercancía tiene que estar asegurada desde el momento en que el vendedor la entrega al transportista hasta el lugar de destino donde el vendedor ha contratado el transporte.

¿Qué contiene la póliza de seguro?

Es la información acerca de la persona asegurada, el tipo de seguro, las prestaciones del servicio, el monto de la prima y del asegurado.

¿Quién paga el seguro de transporte?

¿Qué es el seguro de mercancía? – Un seguro de transporte de mercancías es una protección para enfrentar los riesgos que existen durante el tránsito de una mercancía hasta su destino final. El contratante paga una prima y la aseguradora garantiza el pago de una indemnización en caso de daños o pérdidas que estén cubiertas por el seguro.

Debido a que cualquier tipo de transporte de camiones de carga terrestre está expuesto a las amenazas constantes de los «piratas del asfalto» se vuelve sumamente necesario contar con un seguro de mercancías, en especial en el caso de transportistas, empresas de logística e intermediarios de transporte.

Ahora bien, para este tipo de seguros puedes elegir diferentes variantes, ya que se contrata según el daño del cual se espera proteger la mercancía, que puede ser total, parcial, por robo, por accidente u otro siniestro. Su importancia radica en que el riesgo que corre la mercancía está vigente en todos los procesos que involucra, como lo son:

Carga;embalaje;desplazamiento;descarga;almacenamiento en el centro logístico ;entrega.

¿Qué cubre el seguro de transporte marítimo?

¿Qué es un seguro de transporte marítimo? – Como su nombre lo sugiere, un seguro de transporte marítimo hace referencia a una póliza de seguro que tiene el objetivo de indemnizar las pérdidas o los daños ocasionados por los riesgos de tránsito implicados en el transporte por los océanos.

En sus inicios, los seguros de transporte marítimos cubrían únicamente daños producidos a los barcos, buques y demás medios de transporte navales, pero teniendo en cuenta los cambios en el comercio y las necesidades de los usuarios, estos seguros fueron expandiendo sus coberturas hasta incluir otros factores como el flete, los cargamentos y/o los daños a terceros.

Si algo debes tener en cuenta acerca de la navegación marítima, es que las condiciones meteorológicas son totalmente impredecibles. Por ende, aunque tus mercancías cuenten con empaques o embalajes que las protejan de todas las eventualidades posibles, pueden ocurrir hechos que son difíciles de gestionar incluso para los tripulantes o capitanes de las naves, como los siguientes:

Conflictos bélicosIncendios o naufragiosPirateríaHuelgasDaños producidos en la carga o descarga del contenedor

En ese sentido, la importancia de adquirir este contrato de seguro de transporte radica en obtener un respaldo certero que proteja todos los elementos involucrados en un proceso de envío marítimo, de modo que sea posible mitigar las pérdidas financieras que pueden afectar el balance de tu empresa. Cual Es La Cobertura GenéRica Del Seguro De Transporte Internacional De MercancíAs?